jueves, 22 de marzo de 2007

Zumosoil: el nombre propuesto por Al Gore

Al Gore propone que al producto que se genere se le llame ´Zumosoil´


El conseller de Territorio, Esteban González Pons, presentó ayer el plan de migración energética, que pretende convertir la pulpa y la corteza de las naranjas sobrantes, después de elaborar los zumos, en energía renovable (bioetanol). González Pons intervino en el primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global, que se inauguró ayer, y aseguró que el citado plan de la Generalitat es "medioambientalmente ambicioso".

Explicó que su Ejecutivo está dispuesto a poner en marcha una red pública de surtidores de bioetanol y también a iniciar conversaciones con el Gobierno para establecer ventajas fiscales al consumo de esta energía.

Señaló que alrededor de 190.000 hectáreas de la Comunitat Valenciana están destinadas al cultivo de la naranja, lo que supone una producción anual de 4 millones de toneladas.

Además, las cinco fábricas de zumos de la Comunitat Valenciana generan 240.000 toneladas de pulpa y desechos al año, que en breve plazo se podrían convertir en 500.000 toneladas y generar 37,5 millones de bioetanol capaz de suministrar mezcla de combustible para 550.000 vehículos, más del 25% del total del parque automovilístico.

UNA NUEVA MARCA González Pons comentó esta nueva iniciativa con el exvicepresidente del Gobierno de Estados Unidos, Al Gore, quien pronunció la conferencia inaugural del encuentro. Según confirmó el conseller, el exvicepresidente se mostró "muy interesado" en esta medida, y propuso que se le denomine Zumosoil, un nombre, que según aseguró Esteban González Pons, será estudiado por parte de la Generalitat Valenciana.

Con este nuevo proyecto de migración energética, dijo el conseller, "estamos conciliando ecología y economía, ya que a nivel económico podríamos disminuir en alrededor de un 40% la dependencia del petróleo".

Añadió que "se mantendrían las rentas agrarias de 100.000 familias valencianas, se crearían 2.500 empleos directos y 20.000 indirectos, además de un ahorro de derechos de emisión que podría suponer alrededor de 40 millones de euros.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

No hay comentarios: